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Contextualidad CBTis 170

 
CBTis 170 "Profr. Miguel Lara Vasallo"




El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 170 “Profr. Miguel Lara Vasallo” (CBTis 170), de naturaleza urbana, bajo los planes y programas que dicta la DGETI a los CBTis, y a los planteles de educación media superior federales, es una institución que oferta educación media superior en la modalidad de Bachillerato Tecnológico, regido por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI); la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial es una dependencia adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que ofrece el servicio educativo del nivel medio superior tecnológico.[i]

El plantel educativo se encuentra localizado sobre el tramo carretero Tonalá – Paredón, en el Km 1.2, es un centro de trabajo con 35 aulas, 5 Laboratorios de Practicas, 1 taller de Electricidad, 1 CAED, 6 carreras técnicas[ii]; una matrícula estudiantil de poco más de 1,200 alumnos distribuidos en los turnos matutino y vespertino; 52 trabajadores laborando distribuidos en los turnos matutino y vespertino, desde diversas ocupaciones, y con diferentes grados de preparación profesional, 

La población estudiantil del CBTis 170, se encuentra en diferentes y diversas situaciones; alumnos con procedencia rural, pero bajo el estandarte de ser la descendencia de las familias que mejores posibilidades tienen al mandar a sus hijos a estudiar a este centro educativo técnico.

La situación actual de este centro educativo es una metamorfosis constante, desde el contexto de ser una institución con más de 30 años de servicio, contar con una matrícula de docentes, de avanzada experiencia y con una trayectoria a cuesta de varios años de servicio, que esperan en la medida de lo posible salir de este centro de trabajo jubilados y con las prestaciones que les otorgue la ley, en la fe de aquellos disfrutes que prometía el modernismo, en una etapa geriátrica; y al mismo tiempo, en el mutar de recibir a una plantilla emergente bajo el enfoque de poder incursionar por la RIEMS.




[i] http://www.dgeti.sep.gob.mx/index.php/quienes-somos/74-que-es-la-dgeti
[ii] http://cbtis170.edu.mx/index.php/oferta-educativa

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